31 mar 2010

Semana Santa


Esta semana, denominada Semana Mayor es en el catolicismo, el tiempo del calendario litúrgico que se dedica a la recordación de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo.

La misma, inicia con el domingo de ramos y culmina con el domingo de resurrección. Los días de mayor importancia son: el Viernes Santo, en el que se recuerda el apresamiento y muerte de Jesús; el Sábado Santo día de duelo por la muerte y el Domingo de Resurrección, en el que Cristo resucita triunfante ante la muerte. Estos días conforman el llamado Triduo Pascual.

Dada la tendencia de las personas a tomarse el asueto de esta fecha para dar rienda suelta al libertinaje y al desenfreno, son muchos los accidentes y las muertes que ocurren cada año, por lo que resulta oportuno hacer un llamado a la conciencia de los habitantes de nuestro país para que tomen las cosas con calma, a tener la debida precaución al trasladarse a sus respectivos lugares de esparcimiento y a reflexionar sobre los acontecimientos que dan origen a esta fecha, a dar gracias a Dios porque gracias al amor que manifestó hacia nosotros al entregar a su hijo unigénito por nuestra salvación, estamos aquí.

0 comentarios:

 
© Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de PUCMM Santiago Aecsocial-blog