EFE
BOGOTÁ.- Un locutor de una emisora colombiana llamó a una ama de casa para "informarle" que un sobrino había sido "secuestrado" y que había negociado la libertad con la angustiada víctima. Sin embargo, se trataba de una broma, lo que causó una ola de protestas a la emisora y en todos los medios de comunicación.
El locutor, de la emisora Candela Estéreo, y en el programa 'Azuquita Pal Café' (realizado por William Vinasco, Nelson Vahos, Cristian Molina, Cesar Agudelo y Viviana Andrade) fue el autor de la broma, que podría costarle la suspensión de la licencia de transmisiones.
Tras ser informada del "secuestro" y de la abultada exigencia económica la tía, muy nerviosa, empezó a interrogar a su interlocutor por el estado de salud del sobrino.
Poco después, al mantener muy angustiada a la mujer, los protagonistas del programa le informaron que se trataba de una broma.
Inmediatamente decenas de personas que escuchaban el programa empezaron a llamar a la misma Candela Estéreo y a otras emisoras, indignados. La directora de la emisora Karen Vinasco, pidió excusas a su audiencia.
El Ministerio de Comunicaciones, que rechazó la broma, anunció una investigación y una fuente de esa cartera advirtió que se estudia si cabe una sanción ejemplar a la emisora.
La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, anunció que se abrirá una investigación sobre las leyes que regulan el servicio de radiodifusión sonora, y que otorgan facultades a su cartera para investigar y sancionar este tipo de actividades.
Se podrán imponer multas o suspensiones del programa y, en un caso extremo, hasta el cierre de la emisora, subrayó.
Noticia extraida literalmente del Diario ELMUNDO.ES, del dia 05/09/2008
0 comentarios:
Publicar un comentario