12 nov 2008

NACEN EMPRESAS EXITOSAS EN LA RED


Radio Internet empezó como una idea y ya cumplimos dos años de estar funcionando”.

Juan Batres Herrera, director de radiointernet.com.mx, confiesa que en su momento la empresa fue considerada como el surgimiento o la revancha de una Web que contradijo viejos paradigmas y se orientó más a los negocios y contenidos.

Para Batres, radiointernet.com.mx surgió de una buena idea.

Aclara: “Una buena idea puede llegar por arte de magia”, pero lo más importante es que “las buenas ideas que generan resultados no son más que un conjunto de acciones orientadas a observar, analizar, planear, ejecutar, innovar. Así fue como se creó una solución como es radiointernet.com.mx”.

Mientras que en el mundo de la radio comercial tradicional –AM y FM– las empresas se enfrentan en acentuada disputa por la asignación de frecuencias, la Internet ofrece amplias oportunidades para que empresarios y productores de contenidos se lancen a la conquista de millones de internautas.

¿Qué es Radio Internet?
–Es una estación en Internet. No vamos por señal AM o FM. Es una estación 100% en Internet, con música las 24 horas, programas en vivo.

¿Qué programas tenemos? Tenemos de negocios y tecnología ¿Por qué? Porque es nuestro mercado natural, sobre todo la parte de tecnología, deportes, cultura y también noticias, pero como análisis.
Además, el director de radiointernet.com.mx destaca las coordenadas donde opera su empresa: “Tenemos una alta rentabilidad debido a que estamos dentro de un fenómeno que se conoce como la Web 2.0. Estamos dentro de los que son medios digitales”.

La Web 2.0 nació de entre los escombros que dejó el colapso de las empresas punto com. Para muchos analistas fue la respuesta o el camino que abrieron, en la red de redes, las empresas con una visión precisa de rentabilidad.

“Radiointernet.com.mx –comenta Juan Batres– está dentro de esa nueva ola de la Web 2.0, la cual ofrece un mercado muy dinámico. Ahí tú te das cuenta en poco tiempo si la empresa es rentable o no”.

No hay duda, Internet ha cambiado –y lo hace con mayor intensidad– los parámetros de los negocios tradicionales. Hoy radiointernet.com.mx se ubica dentro de la confluencia tecnológica, en donde la interacción e interoparabilidad de la telefonía celular, la industria de la computación y la Web han generado los mercados globales más dinámicos del orbe.

Hoy, Internet ya tiene un número de usuarios que supera los mil millones de personas. Este mercado crece aún más, debido a que ahora la telefonía celular ha bajado los precios de conexión y cada vez son más los teléfonos conectados a la Web. En el mundo, los suscriptores de telefonía móvil rebasan los mil 300 millones de usuarios.

El fenómeno de la Internet inalámbrica, incluso, ha generando una explosión acelerada en el crecimiento del número de internautas.

Las nuevas tecnologías ya permiten conexiones permanentes desde una PC móvil, incluso desde automóviles. La realidad es que la conexión a Internet en forma permanente cada vez reporta costos menores.

Con esa tendencia, Internet le está quitando espacios de operación de negocios a la televisión y la radio tradicional.

Cuando nacía radiointernet.com.mx, un estudio de la Online Publishers Association (OPA) destacaba que 45.6% de los usuarios estadounidenses entre 18 y 54 años optaba por Internet, antes que la televisión, como primera opción de entretenimiento en el hogar. En México, los consumidores en línea tienen un crecimiento exponencial. En el 2005 habrá cerca de 20 millones de internautas.

Nota extraida literlamente de: http://empresarios.mundoejecutivo.com.mx/articulos.php?id_sec=10&id_art=1018

0 comentarios:

 
© Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de PUCMM Santiago Aecsocial-blog