12 mar 2009

Sonajero: "Cada quien tiene lo que se merece" por Grisbel Medina

Sonajero:
Cada quien tiene lo que se merece
por Grisbel Medina



Es jueves. Me retan las sonajas semanales que sirvo en esta esquinita. Venía con la moral altísima luego de abrazarme a estudiantes de Comunicación Social de PUCMM-Santiago, a quienes les afloran las ganas de hacer, de crear, de ser. Pronunciarse ante un auditorio no es un cachú y más si se trata de gente adobada con las mismas inquietudes que una. Yo, montada en unos tacos nuevos, compartí mis pareceres sobre el periodismo que, a decir de mi hermana morena Lissette, “es un cuento, a veces creemos que de hadas, pero también puede ser de terror”.

Luego, Inma y yo nos pechamos con despechados y románticos boleros en las voces de Sonia y Sergio, al lado de la tijera en fibra de vidrio en el Patio Caribeño del Centro León. Con las musas altas por las dosis de juventud, academia y música, recibí la mala nueva de que Holanda truncó la aspiración dominicana de avanzar en el Clásico Mundial de Béisbol.

El tacazo de la derrota inspiró al maestro tecladista Rafelito Mirabal, quien comparte este desahogo desde esta esquinita sonajera. Torneo de béisbol local 2008-2009, que dio vergüenza: bolas alteradas, agresiones de jugadores a fanáticos, pésimo manejo de la liga, árbitros incapaces, deslucida Serie Final. Luego un papelazo en la Serie del Caribe. Y ahora la derrota del Clásico Mundial en primera ronda.

Sigue leyendo...

Publicado originalmente en el Listin Diario, 3/12/2009

0 comentarios:

 
© Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de PUCMM Santiago Aecsocial-blog