Después de la acción agentes federales, del estado, y soldados del Ejército acordonaron el lugar y la emisora evacuó parte de su sede en esta ciudad, sin que por el momento se haya confirmado si hubo víctimas en el ataque.
Los primeros datos señalan que un automóvil pasó junto a la sede de Televisa, ubicada entre las calles de Albino Espinosa y José Marroquín Leal, en el centro de Monterrey, y desde el mismo se efectuaron los disparos y lanzaron una granada, que estalló y dejó daños en una pared.
Minutos después de los hechos, militares y policías hallaron en la zona un mensaje abandonado en un automóvil estacionado cerca, presumiblemente dejado por los agresores y dirigido contra Televisa Monterrey.
El mensaje decía: "dejen de transmitir nada más a nosotros también transmitan a los narcomandatarios, esto es un aviso".
En declaraciones recogidas por el diario mexicano 'El Universal', Francisco Cobos, director de noticias de la cadena, relató así lo sucedido: "fue un comando armado de dos camionetas con sujetos encapuchados que cerca de las 8:35 atacaron nuestras instalaciones".
Extraído literalmente del diario ELMUNDO.ES del día 07/01/2009
0 comentarios:
Publicar un comentario