CANBERRA.- La red social Facebook ha despertado un gran debate -y grandes protestas- en Internet al retirar varias fotografías que mostraban demasiado el pecho de una madre.
El portavoz de Facebook Barry Schnitt indicó que la página web no toma medidas contra la mayoría de las fotos de bebés mamando porque cumplen los términos de uso de la página, pero que otras se retiran para asegurar que la página sigue siendo segura para todos sus usuarios, incluyendo niños.
"Fotos que contienen un pecho completamente expuesto (definido como el que muestra el pezón) violan esos términos (sobre material obsceno, pornográfico o sexualmente explícito) y pueden retirarse", indicó en un comunicado.
Sin embargo, la decisión del sitio de prohibir algunas de las fotos ha enfurecido a algunos usuarios, incluyendo a la madre estadounidense Kelli Roman, cuya fotografía de su hija mamando fue retirada por Facebook.
Roman es una de las administradoras de una petición online llamada 'Hey Facebook, breastfeeding is not obscene!' ("'Eh, Facebook, la lactancia no es obscena!').
'Encuentro ofensivo que (Facebook) pueda quitar mi foto pero no la imagen en primer plano de un trasero con tanga que (he) visto en la página de un amigo, o quitar la aplicación 'šqué posición del kama sutra eres?'" escribió la mujer. Facebook, que tiene más de 120 millones de miembros, se atiene a su decisión.
Extraído literalmente del diario ELMUNDO.ES del día 30/12/2008
0 comentarios:
Publicar un comentario