26 ene 2009

009. Exprésate

Amalfi Eguren comparte con nosotros su texto titulado: ¡Yo...todos...somos comunicación social! con motivo a los sucesos de bienestar y logros actuales de los estudiantes de la escuela de Comunicación Social.




¡Yo...todos...somos comunicación social!


"Yo soy Comunicación Social''


Esta frase, la cual se ha propagado como una forma de identificarnos, me llena de orgullo,pues YO TAMBIÉN soy comunicación social y cada día me siento más segura de haber hecho una gran elección. Asimismo, me siento muy identificada con mis compañeros de carrera, los cuales son, sin duda alguna, fuente de inspiración para todos.


Recientemente, leí una noticia que me llenó de muchísima alegría. Nuestro compañero, recién egresado de esta Escuela de comunicación, Alban Zamora ha sido elegido para realizar una pasantía por un período de tres meses en la cadena internacional CNN. Esto deja evidenciado la gran capacidad de Alban y a la vez es una muestra de que con esfuerzo y dedicación podemos lograr nuestras metas.

De igual manera, al mismo tiempo que leía sobre esto encontré un párrafo muy motivador. Precisamente de una figura tan importante como lo es el Presidente Barack Obama. En su discurso de toma de posesión el pasado martes 20 de enero, Obama le da un gran valor al esfuerzo y al trabajo para lograr la grandeza.

Cito:

"...somos conscientes de que la grandeza nunca es un regalo. Debe ganarse. Nuestro camino nunca ha sido de atajos o de conformarse con menos. No ha sido un camino para los pusilánimes, para los que prefieren el ocio al trabajo o buscan sólo los placeres de la riqueza y la fama. Más bien, han sido los que han asumido riesgos, los que actúan..."

Ciertamente la grandeza se gana. Con esfuerzo, perseverancia, sacrificio y trabajo arduo. Así que compañeros les exhorto a seguir adelante, a cada día esforzarse más y más, a dar lo mejor de sí. Recuerden siempre esta frase rezada por nuestro director de carrera, el profesor Juan Lamur:

"Esta carrera es para sonadores, pero para soñadores con los pies bien puestos sobre la tierra"

Así que !!!!a prepararnos!!!!


Amalfi Eguren


Tú también puedes expresarte, enviándonos tu texto a: aecsocial@gmail.com, y nosotros nos encargaremos de publicarlo por este medio. ¡ANÍMATE !

2 comentarios:

Anónimodijo...

Hola Amalfi, ciertamente esta es una carrera de soñadores, como lo dijo nuestro director. Debemos de pensar en grande, de soñar, pero siempre tener claro nuestra verdadera esecia. Luchar, Luchar y luchar, ser insistentes hasta alcanzar lo que deseamos.

Asumamos riesgos como dice Obama, actuemos!!! Pero no solo para nuestro favor, hagamos algo por nuestra comunidad y por el mundo.

Buen aporte Amalfi, seguimos en cadena, jejeje

Mónica Peña

Anónimodijo...

Hola Amiguita!!!

Un mensaje de mucha inspiración, es cierto. Pero también es necesario que recordemos que mas que una frase o un lema, SER Comunicación Social es una filosofía de vida para todos nosotros que pretendemos ejercer esta profesión con aptitud y esmero.

 
© Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de PUCMM Santiago Aecsocial-blog