6 feb 2009

EL ZOO-BOTÁNICO DE MOCA ES UN PARAÍSO II

PROPÓSITOS EN POS DE SU MEJORAMIENTO

A pesar de que el parque ha cumplido en parte sus objetivos, “todavía falta mucho”, dice Guarocuya, “es una zona virgen, pero no ha tenido la atención necesaria. Se necesita la cooperación de instituciones como la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Moca (CORAAMOCA) y de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para resolver el problema de contaminación que provoca la cañada”, comenta.

Por su lado, Guarocuya afirma que se ha hecho un acuerdo de colaboración con el Zoológico Nacional, donde se establecen tres puntos esenciales para la adecuación del parque que son mejoramiento de la infraestructura, asesoría técnica y recursos adicionales. Sin embargo, es necesaria y urgente, la movilización de las especies a jaulas en mejores condiciones hasta que se habilite el lugar más propicio para su estadía.

El zoo-botánico ha de convertirse en lo que desde sus inicios representa para la región Norte, un espacio de aprendizaje natural, donde tanto animales como plantas conviven en armonía sin que factores medio ambientales en malas condiciones afecten la salud de estos y de quienes asisten con las mejores intenciones de compartir un rato agradable con la familia.

Al Juan Pablo Duarte soñar con un país libre, no fue sólo para que todos los dominicanos pudieran expresarse libremente, sino también para que todos pudieran cuidar y defender lo que les pertenece, y parte de este habitat es el Zoológico- Botánico de Moca, hogar de animales y plantas de gran atractivo cultural y académico.

Nota original: listindiario.com

0 comentarios:

 
© Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de PUCMM Santiago Aecsocial-blog